Reforma del área de urgencias del Hospital de Manises

El área de Observación de Urgencias del Hospital de Manises (Valencia) ya está operativa desde este pasado mes de noviembre tras haber sido sometida a una remodelación que ha permitido duplicar el número de boxes -de 15 a 30- y habilitar uno de ellos para pacientes con obesidad mórbida.
La remodelación llevada a cabo por el Grupo Fulton ha contado con una inversión de 500.000 euros y según la Consellería de Sanidad han sido escuchados tanto los pacientes como los profesionales del Hospital.

Esta actuación se enmarca dentro de la humanización de la asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias y pretende dar una mejor respuesta a los pacientes y profesionales. Los nuevos boxes de Observación de Urgencias ofrecen «mayor privacidad y comodidad» para el paciente y su acompañante, que puede permanecer dentro del área de observación de forma ininterrumpida. Además, uno de los boxes ha sido habilitado para pacientes con obesidad mórbida.

Esta actuación se suma a las acometidas por nuestra empresa en diversos centros sanitarios de la Comunidad Valenciana, en los últimos tiempos, como pueden ser los proyectos llevados a cabo en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Casa La Salud en Valencia o el Hospital General de Castellón.
Además, la reforma del área de Urgencias no ha sido la única actuación realizada en Hospital de Manises ya que también se ha instalado una sala blanca para el Área de Farmacia destinada tanto a la elaboración de medicamentos citostáticos como a preparaciones de estériles.