Nosotros · Quiénes somos

La marca Fulton se ha convertido, en los últimos años, en un referente de calidad.

Historia

1966

Nació FULTON S.A., formada por profesionales de demostrada experiencia en instalaciones de climatización, refrigeración industrial y mantenimiento de las mismas. Su carácter eminentemente especializado marca sus inicios y forja parte de su historia.

1999

Fulton comienza su crecimiento. Impulsa un cambio hacia la diversificación con la creación de la oficina técnica de estudios con profesionales experimentados en la realización de proyectos integrales para instalaciones en la edificación. Fue el momento de experimentar un cambio en la imagen corporativa.

Debido a la creciente demanda y a la preocupación por mantener los equipos e instalaciones en perfectas condiciones de operación y prolongar su vida útil, se genera la necesidad de crear una empresa especializada en realizar las tareas de mantenimiento: preventivo, correctivo, predictivo, conductivo, modificativo y ambiental. Además de potenciar el servicio 24 horas durante los 365 días del año.

1999
2001

Surge FULTON SERVICIOS INTEGRALES S.A., empresa dedicada a la ingeniería de servicios de mantenimiento integral y por especialidades de las instalaciones, se basa en la experiencia, la confianza y el compromiso.

Con el conocimiento de la ingeniería y la experiencia del mantenimiento, una nueva oportunidad se genera con la necesidad de gestionar la energía del cliente. La eficiencia energética y la gestión de los ahorros, aparecen como rasgo de identidad de la división de FULTON SERVICIOS ENERGÉTICOS.

2021 Cambio de imagen y salto cualitativo.

Valores

Tres son los elementos que han hecho de Fulton un probado referente dentro del mundo de la ingeniería de servicios:
experiencia, confianza y compromiso.

experiencia

La capacidad para aprovechar y canalizar esta experiencia a través de las capacidades técnicas y humanas de las que disponemos. Hemos conseguido adaptarnos y desarrollar como empresa un conocimiento que no dudamos en transmitir a nuestros clientes para su propio beneficio.

confianza

Nace de las relaciones a largo plazo que nos unen a nuestros clientes. Esta confianza a medio y largo plazo nos ayuda a conocer y prever las necesidades futuras de nuestros clientes, mejorando así la eficiencia de nuestras operaciones y la reducción de costes.

compromiso

Se fundamenta en los pilares más básicos de las relaciones personales: Satisfacer las necesidades del cliente, Innovar día a día, Mejorar de forma continuada, Crecer con nuestros clientes y Mejora del equipo humano.

Plan de Igualdad

Trabajamos por la igualdad de género

En marzo de 2015 fue aprobado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, a través de la dirección general de Familia y Mujer, el Plan de Igualdad de Fulton. Por ese motivo se nos entregó el sello que nos acredita como empresa preocupada por las cuestiones de Igualdad.

En nuestra empresa se reconoce explícitamente que la igualdad de oportunidades y el trato entre mujeres y hombres es un derecho humano.

Aspectos como la violencia de género, el acoso sexual, las diferencias salariales o el acceso a puestos de responsabilidad han constituido a lo largo de los años un lastre discriminatorio que ni la sociedad ni los poderes públicos podían seguir obviando.

Queremos impulsar políticas transversales y de acción positiva que contribuyan a crear condiciones y estructuras sociales que permitan que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

Si quieres conocer más acerca de nuestro Plan de Igualdad. Rellena el siguiente formulario y te lo remitimos por e-mail.

 




    ¿Por qué un Plan de Igualdad en Fulton?

    1. Porque mejora el clima laboral de la empresa, reduce el absentismo y potencia la productividad.
    2. Porque la igualdad de oportunidades es rentable para las empresas, permite cumplir con la legislación vigente, consolidar la Responsabilidad Social Corporativa, asegurar el desarrollo de los Sistemas de calidad, y optimizar los recursos humanos de la organización.
    3. Porque es una obligación legal. Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

     Colaboración Académica

    El retorno a la sociedad de parte de lo que recibimos de ella es una obligación tanto ética como moral para todas las personas que trabajan en Fulton.

    Uno de los pilares que rigen nuestra relación con la sociedad es la transmisión de conocimientos. Por eso participamos en varias actividades formativas orientadas a compartir nuestro conocimiento y que se organizan en dos vertientes: uno el conocimiento más técnico en el ámbito universitario pero otro más genérico destinado a alumnos de enseñanzas secundarias con el ahorro energético y el medio ambiente como ejes principales. Esta segunda actividad se ha implementado en los últimos años con la firma de diversos contratos de Servicios Energéticos con varios municipios y que hace muy interesante este tipo de acciones de concienciación.

    En Fulton apostamos por la innovación a todos los niveles y para nosotros es muy importante no dejar nunca de lado nuestro capital humano, por ello creamos la Cátedra Fulton en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Trataremos siempre de devolver a la Universidad algo que nos entrega y es un puntal de nuestra filosofía, el capital humano.

    Somos conscientes de que nuestro futuro depende de las oportunidades que aprovechemos, o incluso de los riesgos que asumamos, pero una cosa tenemos muy presente, y es que sobre todo, nuestro futuro se encuentra ligado al cuidado que ponemos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las experiencias que ellos nos aportan.

    La empresa innovadora busca el talento que se genera en la universidad que es lo que marca la diferencia en la sociedad del conocimiento.

    El objetivo es fomentar proyectos y estudios de cátedra de eficiencia energética así como becas para proyectos de investigación.

    Mediante este tipo de iniciativas queremos fomentar los proyectos, estudios y becas dedicados a la investigación en proyectos de eficiencia energética. La participación en la creación y el funcionamiento de una Cátedra de empresa, además de ser una expresión de responsabilidad social empresarial es una oportunidad para establecer el más estrecho contacto con la vanguardia de la investigación y del conocimiento generado en la universidad.

    Además de esta manera asociamos nuestro nombre a la historia y al prestigio de la Universitat Politècnica de València, acompañándola en el objetivo de contribuir a la formación de profesionales y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.