La directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, Anaïs Menguzzato, ha ratificado el visado y el uso del sello ‘Fent empresa. Iguals en Oportunitats’ de Fulton Servicios Integrales en el aniversario de la presentación del mismo por parte de la empresa.

Tras haberse examinado la documentación presentada con el informe y estimada correcta se ha efectuado el análisis técnico sobre la adecuación de los resultados de la implantación de dicho plan correspondiente al año 2015 y se ha emitido informe positivo .

El actual Plan, presentado en marzo de 2015, fue aprobado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y estará vigente hasta el 16 marzo de 2017.

Por ese motivo se nos entregó el sello que nos acredita como empresa preocupada por las cuestiones de Igualdad, reconocimiento que hay que renovar anualmente.

Fent Empresa

Sello ‘Fent Empresa’

Durante este tiempo hemos formalizado la creación de un Comité de Igualdad: órgano formado por representantes tanto de los trabajadores como de la dirección y que es el responsable de conocer todos los asuntos relativos a la Igualdad. El Comité ha llevado a cabo una intensa campaña de comunicación entre los trabajadores de Fulton con el objetivo de concienciarles en los aspectos relativos a este tipo de cuestiones.

Además se ha iniciado la formación de parte del personal, a través de cursos, en temas de Igualdad de género en la empresa y durante el próximo año se continuará trabajando en este sentido.

Se han llevado a cabo acciones desde el punto de vista de la comunicación como es el uso de un lenguaje no sexista en la publicación de las ofertas de trabajo o el uso de la forma femenina a la hora de identificar las diferentes categorías profesionales en los contratos de trabajo: jefa de obra, ingeniera, etc…

En este próximo año la intención es trabajar para aumentar el número de trabajadoras en las categorías donde están menos representadas como ocurre en el grupo de ‘operario’ ya que el número de ingenieras sí que se ha incrementado en los últimos tiempos.