Los departamentos de Seguridad y Salud laboral de Fulton y Fulton Servicios Integrales están de enhorabuena. No en vano han recibido en los últimos días una gran noticia como es la bonificación que otorga el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social a las empresas que han conseguido reducir el número de accidentes laborales y bajas en los últimos años. Al menos, así se desprende de una resolución favorable dictada por la Dirección General de la Seguridad Social en relación al expediente presentado por la Mutua Umivale, colaboradora con la Seguridad Social, y que lleva la gestión de prevención de riesgos laborales de todo el Grupo Fulton.

Uno de los pilares más importantes en nuestro proyecto de Responsabilidad Social donde tienen un papel prioritario la salud de nuestros trabajadores.

En un acto que tuvo lugar en la sede de Asivalco, en el que estuvieron presentes diversas empresas de las zonas del Camp de Turia, l’Horta Nord y Camp de Morvedre, nuestro compañero Carlos Flórez recibió de manos de la directora territorial de la Mutua, Pilar Domenech, el diploma acreditativo del incentivo Bonus.

Las empresas premiadas junta al Grupo Fulton fueron: Zimmer Biomet, Ayuntamiento Benaguasil, Grupo Segura, Riwal Plataformas Aéreas S.L., Frescos y Elaborados Delisano S.A., Suavizantes y Plastificantes Bituminosos S.L., Almacenes el Visillo S.L., Gráficas Lersi S.L., Aislamientos Térmicos Industriales Mediterráneo S.L. y Planta de Regasificación de Sagunto S.A.

A este incentivo pueden optar todas aquellas empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que para la ‘Campaña 2017’ son: haber realizado inversiones en prevención y ejecutar actuaciones en esta materia que contribuyan a que la empresa tenga unos ratios de siniestralidad inferiores a los de la media del sector.

Como novedades se apunta el cambio en las fechas para la presentación de solicitudes – 15 de abril al 31 de mayo – así como los criterios en el cálculo del incentivo que potencia las inversiones realizadas en acciones complementarias de prevención de riesgos laborales.