Laboratorio biológico para la unidad TEDAX

El nuevo laboratorio biológico de nivel P3 instalado en el edificio de la unidad Tedax del Complejo Policial de Canillas (Madrid) lleva el sello de Fulton.

El mismo se ubica en la 5ª planta del edificio 7 del centro y las obras han supuesto la adaptación de los locales de la unidad de TEDAX-NRBQ (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y nuevas amenazas de los grupos terroristas como las nucleares, radiológicas, biológicas o químicas) para el procesado de muestras biológicas obteniendo una sala con la certificación de clasificación especificada en seguridad biológica, ya que hasta este momento solo se contaba con una cabina de protección P3, estando el resto del laboratorio carente de protección alguna.


En definitiva, se ha sustituido la cabina actual, tipo Clase 111, mixta (Química 1 Biológica) con 20 años de antigüedad y que había perdido operatividad, junto al frigorífico de laboratorio para mantenimiento de las muestras y restos en condiciones de seguridad. La nueva cabina se sitúa al mismo nivel de homologaciones en seguridad con respecto al nuevo entorno en el que se la pretende integrar. Un espacio que se conoce habitualmente como sala blanca, un área en el que la empresa es referencia ya que ha ejecutado reformas de este tipo para sectores como el farmacéutico, alimentario o científico (nanofotónica), entre otros.