En el Grupo Fulton seguimos apostando por la calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales. Prueba de ello ha sido el informe favorable emitido por la empresa Bureau Veritas que recertifica nuestro sistema de gestión y que nos ha concedido el certificado que demuestra que cumplimos con los estándares exigidos por la norma internacional: ISO 9001:2015 por lo que respecta al sistema de calidad; ISO 14001:2015 en relación al medioambiente e ISO 45001:2018 en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales.

La situación provocada por la pandemia obligó a realizar ajustes en los procesos de auditoría. En principio se realizaron de forma telemática, lo que permitió prolongar la vigencia de las anteriores certificaciones hasta finales de noviembre, para finalmente volver a llevarse a cabo de manera presencial, respetando todas las medidas de seguridad.

La norma que ha supuesto un cambio más importante es la que hace referencia a la prevención de Riesgos Laborales ya que la nueva ISO 45001:2018 ha sustituido a la antigua OHSAS 18001. Las novedades más importantes afectan a la redefinición del concepto de riesgo, lugar de trabajo y el cambio en la visión del proceso de identificación de peligros.

También hemos efectuado el cambio de la ISO 50001, de la antigua versión de 2011, a la versión 2018, que adapta los Sistemas de Gestión a la estructura de alto nivel que se está realizando en las diferentes normas y que hemos conseguido adaptar.

Las nuevas certificaciones tienen una validez de tres años aunque anualmente pasan una revisión para comprobar el cumplimiento de dichos estándares. Además de las ya expuestas, el Grupo mantiene otras como la 166002 de I+D+i; la UNE 216701 que la reconoce como proveedor de servicios energéticos; la 50001 referente a la gestión de la energía así como la declaración medioambiental ajustada a los requisitos del Sistema Europeo de gestión y auditoría medioambiental EMAS.

Todo ello con el objetivo de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes y de mantener los principios que inspiran nuestra responsabilidad social corporativa. Para más información sobre certificaciones haga click aquí.