El cuidado del histórico Palacio de Pineda, ubicado en la Plaza del Carmen (València), ha sido adjudicado a Fulton Servicios Integrales.

Un edificio que data del siglo XVIII, se encuentra catalogado en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos como nivel 1 calificado como Bien de Relevancia Local – Monumento – y que a principios de los años 90 fue restaurado y se convirtió en la sede valenciana de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y del Institut Valencià d’Administració Pública.

El contrato supone garantizar la conservación y el mantenimiento integral de sus instalaciones durante los próximos dos años, con opción a una prórroga de un año, y con un valor próximo a los doscientos mil euros.

El edificio fue residencia del Intendente General de los Reinos de Valencia y Murcia y Justicia Mayor de la ciudad. En su fachada neoclásica es posible distinguir el escudo de armas de los Pineda y la fecha de 1732, que podía significar el año de fundación del mismo.

El Palacio cuenta con una superficie construida entorno a los 2.640 m², distribuida en una planta sótano bajo patio exterior, planta baja con patio interior, donde hay plantados cuatro mandarinos y una palmera canaria incluida en el Catálogo de Ejemplares Arbóreos, y cuatro plantas más.

Dispone de aulas y salas de reuniones a disposición de cualquier departamento de la Generalitat Valenciana y en la actualidad es la sede institucional de la Vicepresidencia Segunda i Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana.