La Consellería de Igualtat y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana ha reconocido la apuesta de nuestra compañía por la igualdad de género y ha aprobado el Plan de Igualdad elaborado por Fulton Servicios Integrales además de haber concedido el sello ‘Fent empresa. Iguals en oportunitats’ hasta el año 2022.

La Dirección General del instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género es el centro directivo de la Administración de la Generalitat con competencia para la validación y el visado de Planes de Igualdad de las Empresas de la Comunitat Valenciana. El visado se otorga a aquellas empresas que presenten un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género, incorporen medidas innovadoras para hacer realidad la Igualdad y proporcionen servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.

El documento puede ser consultado y descargado pinchando sobre la imagen y es el segundo documento que elaboramos tras el primer Plan publicado en 2015 y que también puede ser consultado en nuestra web.

Una iniciativa que es uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa y que sitúa a Fulton al nivel de las compañías que mayor atención prestan a la igualdad de género en nuestro país. El Plan de Igualdad, obligatorio en todas aquellas compañías de más de 500 trabajadores, se empezó a implantar en FSI en 2015 y desde entonces y a través del Comité de Igualdad ha promovido diversas acciones divulgativas y de formación destinadas a sensibilizar a la plantilla sobre las cuestiones de igualdad. De hecho dicho Comité cuenta con un canal de comunicación, a disposición de las/os trabajadores/as, donde se recogen todo tipo de sugerencias, mejoras, dudas o reclamaciones sobre este tipo de cuestiones.

Una de esas reclamaciones ha sido incluida en este último plan y no es otra que el protocolo de actuación en caso de acoso en el trabajo que era una de las deficiencias con las que contaba el primer documento. La intención es por tanto seguir mejorando y ampliando las coberturas de un Plan imprescindible en la sociedad actual