Solidaridad y ayuda en las zonas devastadas por la Dana
Los días posteriores a la catástrofe fueron días de mucha tensión e incertidumbre en Fulton por la imposibilidad de contactar con varios de nuestros compañeros, vecinos de alguna de las localidades más afectadas por la riada.
La ausencia de cobertura móvil hizo que las tareas de localización por parte de la responsable de Recursos Humanos fueran muy complicadas. Poco a poco, con cuentagotas, fueron llegando las confirmaciones de que se encontraban en buen estado y de que no habíamos sufrido ninguna pérdida personal.
Ahora bien las consecuencias materiales habían sido catastróficas y varios de ellos lo perdieron todo en esas fatídicas horas. Viviendas arrasadas, coches destrozados, calles anegadas, recuerdos perdidos.
Una situación casi apocalíptica que les obligó a refugiarse en casa de familiares y vecinos desde donde hacer frente a varios días sin agua potable ni luz. Una situación límite que dio paso a una respuesta SOLIDARIA sin precedentes.
Desde todas partes de España se ha volcado la gente para ayudar y tratar de paliar parte de esa situación. Una solidaridad que en Fulton hemos canalizado a través de una campaña de donación económica centrada en los compañeros que han visto dañada su vivienda habitual. Una manera de demostrarles que no están solos en unos momentos tan duros.
Pero además, la empresa se ha volcado, desde el primer momento, en las tareas de reconstrucción de las zonas más afectadas. Varios de nuestros compañeros han llevado a cabo todo tipo de operaciones: desde limpieza hasta reparación de instalaciones pasando por traslado de material.
Se ha asistido y dado cobertura a todos los centros públicos en los que gestionamos su mantenimiento como residencias de personas mayores o centros de salud. Y seguiremos haciéndolo hasta que se nos necesite porque la recuperación va a ser una carrera de fondo.