La división de Servicios Integrales ha sido adjudicataria del mantenimiento integral y gestión técnica de cuatro edificios significativos de Ciudad Real como son los museos Provincial y Convento de la Merced; la Biblioteca Pública del Estado así como el edificio administrativo de Servicios Múltiples.

En todos los casos el contrato es por un período de dos años más una posible prórroga de otros dos años y se trata de un mantenimiento integral de las instalaciones además de contar con una bolsa de materiales.

El edificio administrativo de Servicios Múltiples de Ciudad Real, situado en Calle Alarcos número 22, fue construido en 1974 y su uso está dedicado a oficinas de la Administración del Estado. Su tamaño es de 15.400 m2 y cuenta con ocho plantas, entreplanta y semisótano y dispone de 4 ascensores. El edificio cuenta con una torre de refrigeración de la cual realizamos el mantenimiento y tratamiento de la prevención de la legionella. El equipo de Fulton está formado por un gestor técnico y dos oficiales de Primera.

Museo Provincial de Ciudad Real

Por lo que respecta a dos de los museos de la ciudad – Provincial y Convento de la Merced – el primero se encuentra en la Calle Prado, tiene 3695 m2 construidos distribuidos en planta sótano, primera, segunda y ático, además de una nave almacén situada en la Calle Malagón de 492m2. Dicho centro abrió sus puertas en 1982 y en su interior se exponen las colecciones de Arqueología y Paleontología.

Interior del Museo de Bellas Artes. Convento de la Merced (Ciudad Real)

El Convento de la Merced fue fundado en el siglo XVII y transformado en el siglo XIX en un Instituto de Segunda Enseñanza. En 2005 se habilitó como centro de exposiciones, está declarado como Bien de Interés Cultural  – con categoría de monumento – y es un edificio de 2.800 m2 que cuenta con dos plantas y cubierta. Dispone de un sistema de climatización compuesto por cinco máquinas frigoríficas o enfriadoras exteriores.

Por último, la Biblioteca Pública del Estado, ubicada en la Avenida Ferrocarril, es un edificio de 8.351 m2, planta cuasi rectangular y compuesto por planta sótano destinado a aparcamientos, dos plantas y cubierta horizontal invertida, donde se sitúan gran parte de las instalaciones. Las tareas a realizar incluyen la conservación y mantenimiento de patios, cubiertas, zonas ajardinadas y urbanización; elementos de protección contra incendios y ascensores. El sistema de climatización dispone de dos producciones independientes: una para las cargas de calefacción – caldera de gas natural –  y otra para las cargas de refrigeración – enfriadora eléctrica.