La apuesta del Grupo Fulton por la formación de las nuevas generaciones ha escrito un nuevo capítulo con la colaboración de la empresa en el proyecto ‘FIRST LEGO League’ que pretende despertar entre l@s estudiantes de los institutos españoles el interés por la ingeniería.

FIRST LEGO LEAGUE (2) escaladaLos torneos «Fist Lego League» (FLL), que la Fundación Scientia organiza desde 2006, se desarrollan a través de desafíos temáticos que involucran a los participantes en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia y que se centran en la construcción y programación de un robot autónomo utilizando la tecnología Lego Mindstorm.

FIRST LEGO LEAGUE (4) escaladaLa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial, ha celebrado en Toledo la fase provincial de la competición – la final tendrá lugar en Logroño (La Rioja) el 18 de marzo – en la que se han dado cita unos 150 jóvenes de entre 10 y 16 años procedentes de quince institutos de la provincia.

FIRST LEGO LEAGUE (1) escaladaEn este caso hemos apadrinado al equipo del I.E.S. El Greco (Toledo) que, con la ayuda prestada, ha podido participar en dicho evento y que ha finalizado en una meritoria octava posición.

FIRST LEGO LEAGUE (5) escalada FIRST LEGO LEAGUE (9) escalada

 

 

 

En Fulton además estamos muy satisfechos por la implicación de una parte importante de nuestra plantilla, desde el delegado de zona hasta los operarios pasando por el personal administrativo, que ha participado en la actividad y que ha hecho entrega de uno de los premios al mejor diseño de robot que fue a parar al I.E.S. Pantoja-Bot.

Esta actividad se enmarca dentro de la promoción de la ingeniería que, entre los estudiantes de Secundaria, promueve la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo y que se completa con jornadas de puertas abiertas y charlas explicativas en los institutos de la provincia.

Sin duda la mejor manera de generar una cantera de profesionales preocupados por asuntos tan relevantes como la eficiencia energética, las salas blancas o la climatización.