Volver

Asumimos el mantenimiento de los Centros Penitenciarios de Daroca, Teruel, Ocaña I y II

La alerta sanitaria provocada por la covid-19 no ha sido impedimiento para que el mantenimiento de algunas instalaciones consideradas esenciales haya detenido su actividad. En este sentido, Fulton Servicios Integrales ha sido declarada adjudicataria del mantenimiento integral de los centros penitenciarios de Daroca (Zaragoza) y Teruel así como de los de Ocaña I y Ocaña II, estos últimos ubicados en la provincia de Toledo.

Centro Penitenciario de Teruel. Imágenes cedidas por el gabinete de prensa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Los establecimientos penitenciarios, considerados instalaciones esenciales, disponen de numerosas y complejas instalaciones, para conseguir el adecuado funcionamiento de las mismas, es preciso que dispongan de un mantenimiento acorde a sus características. Por ello, la opción más adecuada es contar con empresas que tengan capacidad de realizar un servicio de mantenimiento integral, que incluya el mantenimiento preventivo, técnico-legal y correctivo

El presupuesto global se sitúa en torno o a los dos millones de euros y el compromiso, en ambos casos, es para los dos próximos años aunque existe la posibilidad de prorrogar el contrato otros dos años.

El Centro Penitenciario de Daroca (Zaragoza) fue construido en 1984 y dispone de casi 300 celdas mientras que el de Teruel es más pequeño y cuenta con 50 celdas.

Por su parte el Centro de Ocaña I, ubicado en la provincia de Toledo, es uno de los más antiguos del país y tiene 336 celdas, un número muy próximo a las 349 celdas con las que cuenta Ocaña II y que data de 1980.

La empresa cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento de instalaciones de este tipo y es que en los últimos años también se han gestionado centros como los de Castilla-La Mancha – Herrera de la Mancha, Albacete, Cuenca, etc.. -, Girona, Sevilla, Huelva, Algeciras o Soto del Real, entre otros.