Los clientes del Centro Comercial ’Salera’ en Castellón disfrutan de una ‘temperatura  inmejorable’ este verano tras la instalación de un nuevo sistema de climatización que además mejorará la eficiencia energética del edificio.

Una obra que ha supuesto un doble reto: por una parte la complejidad de desplazar 90 metros una maquinaria de más de 5.000 kilos y por otra hacerlo en tiempo récord, para no interrumpir la actividad del centro.

La instalación ha consistido en la sustitución de dos enfriadoras de condensación por aire que alimentan a los climatizadores que dan servicio a las zonas comunes del Mall, en fase 2, y la instalación de dos nuevas bombas de calor/enfriadoras.

El objetivo era cambiar las dos enfriadoras existentes, debido a su estado de deterioro y antigüedad, para de esta forma mejorar el rendimiento de la instalación.

El recinto, primer gran centro comercial de la provincia, fue inaugurado en noviembre de 2006 y reformado en 2020, está construido sobre un área de 203.000m². Además, cuenta con más de 150 locales comerciales, 3500 plazas de parking gratuito y 8 millones de visitantes anuales,