Nuestra división de Industria y Energía ha estado trabajando en la puesta en marcha del nuevo centro de día en La Xara (Dènia), promovido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana junto con el Ayuntamiento del municipio alicantino, y que será inaugurado en breve.

El proyecto consiste en la construcción de un centro de día para personas con discapacidad intelectual situado junto al actual centro ocupacional para discapacitados, gestionado por APROSDECO, ya existente.

El edificio proyectado es de planta rectangular y una sola altura, con un pasillo a dos manos, a un lado se sitúan las salas multiusos y al otro los despachos y los servicios.

La parcela donde se ha construido el centro de día está situada a los pies del Montgó, en zona de afección del Parque Natural. En concreto se trata de la denominada “zona de uso especial” del parque.

Los trabajos llevados a cabo, a través de un acuerdo con la constructora CRIMSA, han sido de instalaciones en la obra: instalación eléctrica, protección contra incendios, instalación de fontanería, de saneamiento, de climatización, electricidad y mantenimientos.

Por lo que respecta al sistema de climatización se ha realizado mediante fancoils de tipo volumen de refrigerante variable VRV en todo el centro salvo en el office de limpieza y el office de cocina.

El nuevo centro tiene previsto dar servicio a unas 20 personas y compartirá los servicios de comedor, cocina, dirección, administración y vestuarios de personal con el centro ocupacional existente.