El ministro del interior inaugura la primera fase de la rehabilitación del Complejo policial de Zapadores

El director de Fulton acompaña al ministro del interior Fernando Grande-Marlaska en la inauguración de la primera fase de la reforma del Complejo Policial de Zapadores, la segunda comisaría más grande de España.
Junto al ministro estuvieron la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Sofía Hernanz.

Una obra, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y se enmarca en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, en la que trabaja nuestro equipo en colaboración con Dragados.


En esta primera fase se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio principal (sede de la Comisaría Provincial de València), los aparcamientos, el patio de armas del antiguo cuartel y el nuevo inmueble para el archivo.





El ministro reconoció que está previsto finalizar las obras del complejo en el primer semestre del año 2026. La segunda fase de la rehabilitación afecta a cuatro inmuebles que albergarán laboratorios para la Policía Científica, salas polivalentes y oficinas.
El recinto, que cuenta con ocho edificios, aúna historia, data de 1921, con modernidad y sostenibilidad ya que todos los inmuebles del complejo tendrán un consumo de energía casi nulo y ‘cero emisiones’.