Volver

Las oficinas de Fulton reciben el certificado BREEAM con la calificación de ‘muy bueno’

La reforma de las oficinas centrales de Fulton cuenta con la más alta distinción y reconocimiento en lo que a sostenibilidad se refiere. El proyecto ha conseguido la certificación BREEAM, con la calificación de ‘muy bueno’, siendo sus puntos fuertes la gestión del consumo energético así como la del agua.

El proyecto de la compañía, dentro de la categoría de oficinas, está en el top ten dentro del territorio de la Comunidad valenciana y se sitúa entre los cuatro primeros de la provincia de Valencia.

La obtención de dicho sello se ha conseguido con la colaboración del asesor Gonzalo Fornas de Nova Ingeniería y Gestión.

BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado y 600.000 edificios certificados en 93 países desde su primera versión en 1990, información que se recoge en la página www.breeam.es

Alguna de sus ventajas son que favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Este es un paso más hacia el objetivo de alcanzar los más altos niveles de confort para un edificio donde trabajan, cada día, más de 60 personas.