El Grupo Fulton refuerza su compromiso con el Hospital General Universitario de València al haberse adjudicado el mantenimiento de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria de dichas instalaciones, así como de los 21 centros dependientes del Departamento de Salud Valencia-Hospital General, para los próximos dos años con la posibilidad de prorrogar dicho compromiso por otros dos años.

El presupuesto está próximo a los dos millones de euros y es uno de los cuatro hospitales de referencia de la capital valenciana junto al Hospital Clínico, el Hospital La Fe y el Hospital Doctor Peset. Está regido por el Consorcio Hospital General Universitario de València, cuyo presidente es el consejero de Sanidad de la Generalidad Valenciana y vicepresidente el presidente de la Diputación de València.

Los números de dicho centro hablan de su dimensión. Los datos recogidos en 2019 son los siguientes: 503 camas, 27 quirófanos, más de 3 millones de consultas de atención primaria y  más de 300.000 tanto en centros de especialidades como en el hospital, además de 142.190 urgencias atendidas.

El área de servicios integrales cuenta con un gran equipo con la experiencia y la tecnología necesaria para mantener unas instalaciones de tal envergadura.

Para la gestión del centro está previsto instalar una herramienta GMAO GIM donde poder registrar todas las actuaciones y que permita llevar un control de los trabajos planificados y de su cumplimiento. Como gran novedad, se va a implantar la utilización de software de gestión Business Intelligence (BI), que integrado con el nuevo GMAO, es la herramienta perfecta para hacer un seguimiento en tiempo real y, junto con los KPI’s apropiados, tener una buena medición del estado de los servicios demandados.

Además se incluye un ambicioso plan energético con la intención de fomentar la eficiencia energética de las instalaciones.