El área de Servicios Integrales continúa incrementando su nómina de mantenimientos tras la adjudicación de la gestión del edificio FISABIO Oftalmología Médica.

Un centro de referencia en la Comunitat Valenciana que desde 2013 presta la asistencia que hasta entonces llevaba a cabo la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo.

La duración del contrato está previsto que sea por espacio de un año, más una posible prórroga de 18 meses, y el presupuesto se sitúa por encima de los 400.000 euros.

El servicio de mantenimiento tiene como misión mantener, en todo momento, las instalaciones en perfecto estado para asegurar la seguridad general, el funcionamiento continuo y eficaz de las instalaciones y equipos que lo integran, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías y conseguir el mejor estado de conservación.

El centro dispone de un área quirúrgica que cuenta con cinco quirófanos, laboratorios y más de 35 consultas, boxes de exploración y salas de rehabilitación. La preocupación por la eficiencia energética ha permitido que en las instalaciones de climatización se hayan conseguido ahorros energéticos instalando un control remoto de las temperaturas de las zonas comunes, despachos y consultas así como la implementación de quirófanos inteligentes con climatización de flujo laminar.

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitario y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) tiene como objetivo principal el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana y en el ámbito de la medicina ocular el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías y la asistencia sanitaria de la salud ocular.