La división de Clean Room (Salas Blancas) ha sido la encargada de suministrar e instalar un ‘laboratorio modular de contención biológica’ destinado al Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), ubicado en Córdoba, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde se trabaja en el análisis estratégico de los recursos para mejorar la sostenibilidad de la agricultura, así como en investigar opciones existentes para explotar estos recursos de una forma sostenible y económicamente viable y con el fin de optimizar su uso y minimizar la degradación ambiental.

El proyecto ha consistido en la instalación de dos módulos unidos y perfectamente sellados que proporcionan una superficie de laboratorio de 21 m2 en contención biológica mediante presión negativa en el interior del laboratorio.

Las salas tienen una clasificación de aire de al menos clase D o lo que es lo mismo, son en la práctica Salas Limpias. Los datos de humedad y temperatura interior son los propios de laboratorios de investigación, entre 40% y 70% para humedad y 22ºC +/-2.

Por otro lado están los espacios destinados a vestuario del personal, esclusa intermedia adicional para escalonado y mantenimiento de diferenciales de presión y presión negativa interior; sala técnica para autoclave de descontaminación; y máquina de peróxido para descontaminar el laboratorio, así como sala de filtros para sellar el laboratorio frente al exterior.

El Grupo Fulton cuenta, desde hace varios años, con una división especializada en la instalación de Salas Limpias con proyectos llevados a cabo a lo largo de la geografía española. Alguno de estos proyectos han sido el servicio de farmacología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, las Salas Blancas de varios hospitales de la Región de Murcia – Reina Sofía (Murcia), Rafael Méndez (Lorca) y Comarcal del Noroeste (Caravaca de la Cruz) – o el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia o proyectos con la Agencia Espacial Europea (ESA).