En Fulton estamos convencidos de que tan importante es lo que hacemos como la manera en la que lo hacemos. Por ese motivo hemos apostado por la transparencia como fórmula de relacionarnos con nuestro entorno y por eso la Responsabilidad Social forma parte de nuestra política empresarial.

En este sentido, el último proyecto solidario en el que nos hemos embarcado ha sido colaborar con el Comité español de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados) a través del programa ‘PYMES EN PRIMERA LÍNEA’ que es una iniciativa creada para contar con PYMES solidarias, apoyando el fondo de Emergencias de ACNUR para que el equipo de respuesta para emergencias pueda evacuar y asistir las necesidades básicas de los refugiados, ofreciéndoles un alojamiento, nutrición, atención médica, educación y asistencia legal.

ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados) es un organismo internacional creado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950, cuyo mandato primordial es proporcionar protección internacional y ayuda de emergencia, así como buscar soluciones duraderas a los problemas de los refugiados y personas bajo su amparo.

El comité español de ACNUR (Comité español de ACNUR) fue creada en 1993 y entre sus objetivos se encuentran la organización de actividades de sensibilización y captación de fondos en favor de los refugiados y otras personas baja el mandato del ACNUR en el mundo.

Con esta colaboración, que se prolongará por espacio de 3 años, nos comprometemos a apoyar las actividades de asistencia humanitaria de emergencia y llevar a cabo acciones de sensibilización y captación de fondos entre nuestros grupos de interés (empleados, clientes, proveedores..) durante los llamamientos de emergencia y durante el Día Mundial del Refugiado. (20 de junio)

El problema de los refugiados es a día de hoy uno de los mayores retos a los que se enfrenta – nos enfrentamos – la sociedad actual. De hecho, a día de hoy en el mundo, según ACNUR, hay más de 65,5 millones de personas refugiadas y desplazadas o personas obligadas a huir de la violencia, el 80% son mujeres y menores, la cifra más alta desde la segunda Guerra Mundial. Una cuestión que sin duda nos obliga a estar en primera línea.

Si quieres conocer más sobre el programa ‘PYMES EN PRIMERA LÍNEA’ puedes seguir este enlace: https://eacnur.org/es/como-ayudar/pymes