El Mercado de Benicalap cuenta con un nuevo sistema de climatización. Grupo Fulton ha hecho posible una histórica reclamación de clientes y comerciantes, de uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad de Valencia, que ven así satisfechas sus reclamaciones.

El recinto fue inaugurado en 1986, dispone de una superficie de 783 m2 y tiene una capacidad para casi 400 personas. Es uno de los mercados más representativos de la ciudad y consta de dos zonas: una de locales comerciales de dos alturas y la zona central de una sola altura, donde están las típicas ‘paradas’.

El proyecto ha supuesto la sustitución de los equipos de climatización aire-aire existentes y que dan servicio a la zona de ventas del mercado. La obra se ha ejecutado bajo criterios de eficiencia energética y en su totalidad con materiales no contaminantes y que no entrañan ningún peligro para el medio ambiente.

Los equipos propuestos no disponen como gas refrigerante de HCFC-22 (R-22, prohibida su venta desde final de 2014 y su recarga desde finales de 2015) y si de otros no contaminantes para la atmósfera como el R410-a. 

Los aparatos existentes eran de tipo ROOF-TOP compacto y semihermético con bomba de calor y sistema aire-aire, instalados sobre losa de hormigón en la zona de cubierta del edificio, junto con los equipos, han sido sustituidos los conductos de impulsión y retorno dejando totalmente reformada la instalación.