Obra de climatización en el bloque quirúrgico del Hospital Malva-rosa

El objeto principal de la obra ha sido la renovación de la instalación de climatización de la segunda planta del bloque quirúrgico del Hospital Malva-rosa en Valencia.

El proyecto ha supuesto la sustitución de cuatro climatizadores y la incorporación de un recuperador de calor para la mejora de la eficiencia energética de los equipos. Además se ha llevado a cabo la sustitución de la totalidad de la instalación eléctrica, hidráulica, bombeo y de conductos situada en las salas técnicas.



Para ello, se ha ejecutado un casetón en la planta de cubierta donde están alojados los nuevos equipos para resguardarlos de los agentes externos y de esta forma aumentar su durabilidad además de resultar una óptima solución a nivel estético.

Igualmente se ha integrado en el sistema de gestión del hospital la totalidad de la nueva instalación de climatización ejecutada, equipos, etc; permitiendo la regulación tanto de temperatura y humedad como de condiciones de presión en ambiente, haciendo posible alcanzar y regular condiciones de sobrepresión en las cinco estancias a las que presta servicio.

El actual centro hospitalario, con más de cien años de antigüedad, tiene su origen en el Sanatorio de la Malvarrosa que comenzó su actividad en 1924. La mayor parte de la actividad que desarrolla se dedica a la atención al paciente quirúrgico así mismo presta asistencia media a pacientes con perfil médico de corta estancia.