Participamos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas en la semana de las #ODS
La empresa se ha sumado al cambio promovido por el Pacto Mundial y a su campaña #aliadosdelosODS con la que ha querido visibilizar acciones de empresas que promueven las #ODS (objetivos de desarrollo sostenible)
El Grupo Fulton se unió a dicho Pacto en diciembre de 2016 y se hizo socio de la Red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Desde entonces ha dirigido su empeño hacia la consecución de los diez principios que rigen dicha iniciativa.
La empresa trabaja por la sostenibilidad y qué mejor manera de hacerlo que predicando con el ejemplo. Por eso se ha en el registro de BREEAM® España, como fase previa a su calificación, en la lista de acciones sostenibles.
BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial. El proyecto del Grupo Fulton es pionero en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), donde estamos ubicados, y uno de los primeros en lo que a espacio de oficinas se refiere.
Hace ya algunos años la empresa hizo una fuerte apuesta por la eficiencia energética. El origen fue la creación de una división de ‘Servicios Energéticos’ en la que diseñamos, financiamos y llevamos a cabo medidas de ahorro de energía para nuestros clientes, empresas e instituciones públicas. Algunas de las medidas de ahorro que se adoptan en el consumo de energía son: la gestión del suministro energético; el mantenimiento preventivo de los equipos para su perfecto funcionamiento; reparación con total garantía; mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía y la incorporación de equipos e instalaciones de energías renovables. Dichas instalaciones son estudiadas y propuestas mediante una auditoría energética.
Una tarea que hemos querido que fuera certificada por entes independientes lo que nos ha llevado a inscribirnos en el Registro EMAS. Una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.