El Grupo Fulton ha sido invitado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (ETSIE) de la UPV (Universitat Politècnica de València) a participar, con una ponencia, en el salón Tecnológico de la Construcción EXCO´17 que organiza la Escuela dentro de las actividades previstas en el salón Internacional CEVISAMA que se celebra en Feria Valencia los próximos 22-24 de febrero.

PROGRAMA CONFERENCIAS EXCO17CARTEL JORNADA EXCO17 PONENCIA CLARALa XXXI edición de EXCO cuenta con una amplia programación de actividades entre las que se encuentra un ciclo de conferencias en las que participaremos con una presentación titulada ‘La auditoría energética y sus aplicaciones en entornos universitarios’ a cargo de nuestra Ingeniería de Ventas, Clara Lapiedra.

En la conferencia, que se celebrará el viernes 24 a las 10 horas en el nivel 3 del auditorio 3A, se tratará sobre la importancia que tienen este tipo de actuaciones como paso previo y necesario hacía una política dirigida a la eficiencia energética, es decir, en pos del ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.

A través de nuestra división de Servicios Energéticos hemos realizado numerosos estudios energéticos tanto en empresas como en instituciones públicas. La experiencia acumulada por parte del Grupo Fulton en el mantenimiento de las instalaciones universitarias a lo largo de toda la geografía española: Universidad Politécnica de Valencia, la Carlos III de Madrid, Universidad de Zaragoza o la de Castilla-La Mancha, nos sirve para poner este conocimiento adquirido al servicio tanto del cliente como de la comunidad educativa.

Las auditorías energéticas han adquirido protagonismo sobre todo tras la transposición de la Directiva europea 27/2012, a través del Real Decreto 56/2016, que obliga tanto a las empresas privadas como a las públicas a realizar dicho estudio antes de mitad del mes de febrero.

Sin embargo el cumplimiento de la norma, sin datos oficiales, se estima que apenas alcance al 70% del sector privado y a un pobre 25% en el ámbito público.

El objetivo que persiguen estos informes es conocer los consumos de energía de cada empresa, su volumen de emisiones de anhídrido carbónico, sus potenciales ahorros y las inversiones que deberán realizar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

FERIA VALENCIA CEVISAMA INTERIORUn asunto que afecta a la mayoría de las empresas que estarán presentes en el 35ª Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Tejas y Ladrillos, Materiales y Utillaje para Soldados y Alicatados.

Un certamen que ha ocupado prácticamente todo el espacio expositivo previsto debido al aumento de la participación en todos los sectores. Además se han producido numerosas incorporaciones de empresas de renombre que participan por primera vez en Cevisama o vuelven tras años de ausencia.