Por cuarto año consecutivo la empresa se ha hecho merecedora del Bonus—incentivo económico—que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de las mutuas, a las compañías que se distinguen por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

La Prevención de los Riesgos Laborales hace años que se convirtió en una prioridad en la política empresarial de Fulton y en uno de los pilares sobre los que se asienta el proyecto de Responsabilidad Social de la compañía, recogido en la memoria de sostenibilidad que se viene publicando en los últimos tres ejercicios, y que año tras año consigue reducir el número de bajas laborales.

La mutua Umivale hizo público este reconocimiento en un acto organizado en Valencia y en el que además aprovechó para presentar las novedades del Bonus para este 2018. Un incentivo del que pueden beneficiarse las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y cumplan estos requisitos: los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sido sancionada en materia de Seguridad Social, así como cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

En este 2018 la normativa referente al incentivo presenta novedades: la cuantía del incentivo será del 5% de las cuotas de cotización por contingencias profesionales, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos establecidos en la citada norma, y podrá incrementarse hasta el 10 por ciento en función de si se han efectuado inversiones en determinadas acciones complementarias .

Durante la jornada, que ha tenido lugar en las instalaciones de Umivale en Quart de Poblet, los directores de Umivale en Valencia y Castellón, Fran Reig y Paco Burgos, han hecho entrega a las empresas mutualistas el incentivo Bonus relativo a la campaña 2016.

El encuentro ha contado también con la participación de Juan José Camino, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, y del director territorial Valora Prevención en Valencia, Pablo Tomás.

El responsable de Valora por su parte ha hecho hincapié en la importancia de concienciar sobre el problema de la siniestralidad laboral vinculada en los accidentes de tráfico tanto a las empresas como a los trabajadores.

Otra de las cuestiones que más preocupan es el absentismo laboral y es que según un informe de Randstad titulado ‘Absentismo laboral’ más de 800.000 personas no acuden a su puesto de trabajo cada día en España lo que supone un coste anual de 50.200 millones de euros a las empresas españolas.