El área de fecundación in vitro del Hospital Clínico Universitario de Valencia dispone de una nueva instalación de climatización tras la reforma ejecutada por Fulton.

Unos trabajos que han permitido dotar a la instalación de una red de conductos que, partiendo de la nueva Unidad de Tratamiento del Aire (UTA), alimenta los locales clasificados como de altas necesidades de calidad de aire interior (quirófano, laboratorios) y garantiza una ventilación en estos locales de 20 renovaciones a la hora.

Un tratamiento y calidad de aire equiparable a la de las salas limpias convencionales tipo B, con clasificación ISO-7.

Además se ha llevado a cabo la Instalación de difusores de aire en los locales dotados de filtros de alta eficiencia HEPA-14 y de compuertas de regulación de caudal, que permiten mantener una sobrepresión selectiva en los distintos locales tratados, así como la instalación de una unidad de tratamiento de aire en cubierta dotada de baterías de agua caliente y fría alimentadas desde la red general de distribución de agua de climatización del hospital.

También se ha cambiado el falso techo así como las luminarias existentes por paneles led, que garantizan las condiciones higiénicas necesarias y mejoran la eficiencia energética.

La unidad de FIV, que se encuentra ubicada en la octava planta del edificio materno-infantil, dispone de dos consultas, quirófano y sala de recuperación ambulatorios, laboratorios de embriología y andrología, sala de inseminación y espacio de recogida de muestras.

Hasta ahora, la instalación contaba con un sistema de climatización basado en un equipo que cubría toda el área. Una circunstancia que no garantizaba las condiciones de esterilidad de tratamiento de aire necesarias en zonas críticas como laboratorios y quirófano.