Volver

Reforma de la climatización del Centro de Salud de Massamagrell

La empresa ha entregado la reforma integral del sistema de climatización y ventilación del Centro de Salud de Massamagrell (Valencia). Un edifico que dispone de planta baja, primera y segunda y tiene un aforo de casi 200 personas.

La instalación existente solo aportaba aire exterior a la mitad del edificio y además se climatizaba por zonas con los inconvenientes que ello implica.

La reforma ha contado con un presupuesto próximo al medio millón de euros y la nueva climatización de las consultas se ha realizado mediante fancoils a dos tubos y retorno invertido para conseguir un equilibrio hidráulico. Todas las unidades terminales cuentan con una válvula de control con limitación automático de caudal y con controlador de la presión diferencial para asegurar su flujo constante.

La renovación del aire se realiza mediante una UTA equipada con recuperador entálpico y batería de agua para atemperar el aire de entrada. En cada planta se ha instalado una compuerta de regulación de caudal constante para garantizar las renovaciones necesarias acordes al uso.

También se han cambiado las bombas de primario y secundario, siendo todas ellas dobles, para darle mayor robustez y se ha colocado un nuevo depósito de inercia de 1000 litros. La producción se ha mantenido intacta por tratarse de equipos recientes.