Nuestros departamentos tanto de EPC (Engineering, Procurement & Construction) como de Ingeniería y Energía llevan varios meses trabajando en convertir una antigua nave destinada al aparcamiento y reparación de vehículos en un moderno archivo para documentación del Ministerio de Fomento.

Una transformación para la que disponemos de algo menos de un año y que se ha asumido tras ser elegida Fulton S.A. como la empresa adjudicataria de las obras de mejora y adaptación de las instalaciones para la redistribución interior de la nave del Goloso en Madrid y cuyo presupuesto base de licitación era de 1.400.000 euros.

NAVE EL GOLOSO INTERIOR MADRID FOMENTOLa Nave de la Demarcación de Carreteras en Madrid está ubicada en el complejo de El Goloso, en el km 18 de la carretera de Colmenar Viejo. Los antecedentes de la edificación hablan de una nave que fue construida en su día para archivo y almacén de la DG de Carreteras del Estado, con una zona de aparcamiento y taller de maquinaría, pequeñas oficinas, baños y vestuarios, estando actualmente en desuso.

 

La intervención global consiste en las obras y actuaciones necesarias para redistribuir la misma manteniendo el uso inicial, así como mejora y adaptación de las instalaciones y equipos, contando la nueva distribución con dos amplias zonas de archivo en los extremos de la nave para estanterías metálicas, separadas entre sí por un módulo central que comprende oficinas, baños, vestuario, cuarto de limpieza y un pequeño archivo-almacén de menor capacidad, así como repasar desperfectos en cubierta, cerrajerías, y otros elementos en mal estado.

NAVE EL GOLOSO DETALLE MAQUINAS MADRID FOMENTOAdemás se realizarán algunas actuaciones para adecuarla a la normativa contra incendios como es abrir unas puertas en la fachada trasera así como la reparación de las quince ya existentes.

Dentro de los primeros trabajos se ha procedido al derribo de la tabiquería interior así como al relleno con hormigón de los fosos que se utilizaban para la reparación de los vehículos de Fomento con el objetivo de nivelar el suelo del recinto. Por otra parte, en la elección de la maquinaria a instalar en las oficinas ubicadas en el interior se apuesta, como siempre, por equipos con un alto nivel de eficiencia energética.

El Goloso se encuentra ubicada en un paraje protegido por lo que no se puede realizar ningún tipo de modificación en los alrededores de la nave. Sí que se permite la adecuación del depósito de agua que se encuentra junto a la nave y que está incluido dentro del dispositivo antiincendios.

NAVE EL GOLOSO VISTA EXTERIOR MADRID FOMENTONAVE EL GOLOSO DESESCOMBRO MADRID FOMENTO