Volver

Reforma sistema climatización y obras complementarias del área UCI Coronaria del Hospital Clínico Valencia

El Hospital Clínico Universitario de Valencia dispone de un nuevo sistema de climatización en el área de UCI Coronaria tras la reforma llevada a cabo por Fulton.

La intervención ha consistido en la renovación de las Unidades Interiores de Tratamiento de Aire (UTA´s) así como en la reforma del sistema de distribución de aire dentro de la UCI.

Se ha mejorado la filtración del servicio dotando a la instalación de filtros HEPA y se han equipado los boxes con un control de presiones (sobrepresión/depresión) independiente para cada habitáculo con respecto a pasillo. También se ha modificado la instalación de iluminación – dotándola de regulación de intensidad-; se han renovado las instalaciones interiores del servicio (gases medicinales, etc); así como pavimentos, revestimientos y techos para garantizar una mejor estanqueidad de las estancias.

Un espacio que requiere de un estricto control de los parámetros de temperatura y humedad equiparables a los niveles de exigencia de una sala blanca.

Además, con la nueva instalación se mejora la eficiencia energética y se reducen los costes de explotación y mantenimiento además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

El edificio donde se ha ejecutado la reforma cuenta con 6 boxes dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, nivel “N+2” del Hospital Clínico, y un número máximo de ocupantes estimado de 24 personas en condiciones normales de funcionamiento simultáneo.