Volver

Refuerzo del compromiso medioambiental con el cálculo de la huella de carbono

Fulton continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente con el registro de su huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Como consecuencia, la empresa ha recibido el sello que acredita esta condición, y que tiene una validez de un año.

En dicho registro se encuentran inscritas más de 5.000 huellas, de unas 2.100 empresas, algo más de 900 en la Comunidad Valenciana lo que supone un 18% del total a nivel nacional. Una cifra que solo supera Madrid que alcanza el 23%.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidas por efecto directo e indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización.

Los datos necesarios para su cálculo son los de consumo de los combustibles fósiles (en las oficinas, maquinaria, vehículos..) y de electricidad para un año determinado así como sus correspondientes factores de emisión.

Esta acción supone un paso más en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de la compañía que cuenta también con las certificaciones ISO 14.001 y EMAS.

La compañía mantiene desde el año 2008 un Sistema de Gestión Ambiental desarrollado de acuerdo al estándar internacional de la norma UNE en ISO 14001 en lo que respecta al montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización y servicios de eficiencia energética.

Esta norma permite obtener un ahorro a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua o el gas.

Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)
Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS)

En la misma línea, la certificación europea EMAS, reconoce a las empresas que tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Además se trabaja para conseguir el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación, en las oficinas centrales, situadas en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).