Volver

Renovación del sistema de ACS del Hospital Malva-rosa

La empresa ha llevado a cabo la reforma de la instalación del sistema de producción de ACS para el Hospital Malva-rosa (Valencia) en un tiempo récord, menos de 2 meses, y además lo ha conseguido sin que el servicio se haya visto interrumpido durante la ejecución de los trabajos.

La nueva instalación tiene duplicados todos los equipos (calderas, bombas, intercambiadores) con la finalidad de garantizar el suministro de ACS del edificio y está supervisada, en remoto, por el departamento de ingeniería del hospital. Desde cualquier ordenador con acceso a ‘VIGIA’ – herramienta de automatización y control industrial  –  se pueden gestionar las condiciones de trabajo de los equipos, su estado de funcionamiento y modificar los parámetros establecidos.

Recreación en 3D de la sala de calderas

Las principales ventajas de este sistema de producción son: por una parte la reducción de las operaciones de mantenimiento a realizar para la prevención de la legionela y por otra, la disminución de los consumos energéticos al reducir las pérdidas de energía por acumulación.

Para la ejecución del proyecto, Fulton ha trabajado junto a fabricantes de reconocido prestigio como Grundfos, Ygnis, ACV y Schneider Electric.