Sala de calderas en el edificio 5Q de la Universitat Politècnica de València
La empresa ha ejecutado la reforma de la sala de calderas del edificio 5Q del Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València. El proyecto ha consistido en la sustitución de tres de las calderas existentes por tres conjuntos de calderas de condensación, intercambiador y bombas de recirculación. Se han aislado hidráulicamente los circuitos de distribución a los distintos edificios de la UPV y se han adecuado e integrado en el sistema de gestión centralizado ‘Scada’ de la universidad.

El presupuesto de la actuación ha superado los 700 mil euros y el lugar donde se ubica la instalación es un edificio rectangular existente que se compone de planta baja y conexión con la galería por la que discurren los circuitos de distribución. En su interior alberga las calderas para producción de calor y siguientes circuitos de distribución: invernaderos, ACS edificios 7C y 5R y anillo de calefacción de los edificios universitarios.


Con el objetivo de ahorrar energía y hacer la instalación más eficiente se ha apostado por las calderas de condensación, además se han aislado las tuberías térmicamente para minimizar las pérdidas al tiempo que se han instalado contadores de energía para registrar la producción de cada caldera.