La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha inaugurado la reforma integral de la Unidad de cuidados respiratorios y del Hospital de día de oncología pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València.

Un proyecto en el que ha participado el Grupo Fulton a través de la división de Servicios Integrales y que ha trabajado en las instalaciones de ventilación, recuperación térmica y climatización.

Las actuaciones, que han contado con un presupuesto de más de 180.000 euros, suponen una mejora de los espacios y una apuesta por la humanización de las infraestructuras sanitarias.

Por lo que respecta a las actuaciones en la Unidad de cuidados respiratorios han supuesto una redistribución de la sala y una modernización de equipos. Entre otras mejoras, los tres box se han dotado con aislamiento visual y acústico y con equipos de climatización individuales que permiten manejar la humedad, aspecto muy importante en enfermos respiratorios. Además la unidad cuenta con un espacio independiente para disposición de equipamiento y preparación de medicación. La Unidad incluye también un sistema de monitorización de constantes vitales supervisado desde el sistema de alarmas en el control de enfermería.

La Unidad de Cuidados respiratorios del Hospital Clínico es una unidad integrada en el servicio de Neumología. Se encarga de prevenir y manejar los problemas respiratorios de personas con enfermedades neuromusculares (principalmente pacientes con ELA) cuyos músculos respiratorios son inefectivos.

También se ha modernizado el Hospital de día de oncología pediátrica. La reforma ha consistido en una reestructuración de los espacios lo que ha permitido contar con un box adicional de aislamiento, un incremento de la superficie destinada a las consultas y una sala de tratamientos renovada y con separación por medio de estores motorizados, todo ello dotado con equipos y mobiliario nuevo. Se ha tenido en cuenta la necesidad de hacer la sala un lugar amable y para ello se ha decorado con colores y vinilos decorativos.

Una reforma que refuerza la apuesta de nuestra compañía por el sector hospitalario donde contamos con una amplia experiencia tanto en lo que hace referencia a las obras como a los mantenimientos en hospitales como La Fe, Peset o Clínico de Valencia o el Gregorio Marañón en Madrid. Además la división especializada en Salas Blancas ha llevado a cabo la instalación, en los últimos años, de varias salas limpias a lo largo de la geografía española como el Córdoba, Murcia o Madrid.