Volver

Sustitución e instalación de los climatizadores del bloque quirúrgico del Hospital Malva-rosa

La empresa ha sido elegida para ejecutar el proyecto de sustitución e instalación de los climatizadores de la planta 2ª del bloque quirúrgico del Hospital Malva-rosa.

Un trabajo que supone la redacción del proyecto de obra e instalaciones y por otra parte la ejecución propiamente dicha de la obra.

El periodo de ejecución se sitúa en torno a los 3 meses y el presupuesto ronda el medio millón de euros.

El bloque quirúrgico consta de planta baja, dedicada a consultas externas; planta primera con cuatro quirófanos, una unidad UCI, pasillo limpio y sala de reanimación; y una planta segunda con dos quirófanos, sala esterilización y una sala de reanimación.

La Unidades de Tratamiento de Aire (UTA’s) así como la instalación de climatización han sufrido el deterioro de todos los elementos que la constituyen, tanto por la obsolescencia por el paso de los años, como fundamentalmente por la proximidad al mar del edificio que ha provocado la corrosión de las envolventes así como de baterías y elementos de control.

El Hospital, que comenzó su actividad en 1924 como Sanatorio para enfermos tuberculosos, se ubica junto a la popular playa valenciana de la Malva-rosa y tiene asignada una población de más de 300 mil personas.