El décimo aniversario de las jornadas sobre las Energías Renovables celebradas en la Ciudad de la Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) contó con el patrocinio del Grupo Fulton que ha vuelto a apostar por un evento que despierta un gran interés en el sector energético en Valencia y que se incluye dentro de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. 

En esta ocasión, el representante de nuestra compañía ha sido Armando Fernández, responsable de uno de los proyectos de eficiencia energética de instalaciones más importante de nuestro país y que no es otro que el mantenimiento y suministro energético de 157 centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Un contrato por un período de diez años y un presupuesto superior a los cuarenta millones de euros que pretende conseguir ahorros energéticos cercanos al 20% en energía térmica y un 10% en energía eléctrica para lo que se han utilizado energías renovables como paneles solares o calderas de biomasa.

Las instalaciones son centros de personas mayores, de personas con discapacidad, de menores, instalaciones juveniles y escuelas infantiles repartidas por todo el territorio.

En la mesa de debate, nuestro ingeniero estuvo acompañado por los representantes de las empresas Power Electronics y Vaillant así como el director de riesgos de la zona este del BBVA. Todos ellos coincidieron en la importancia de la eficiencia energética a la hora de reducir costes y las posibilidades de financiación de la que todavía gozan proyectos de este tipo.

Las jornadas fueron inauguradas por Marcos J. Lacruz, presidente de AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) y contaron con la participación de expertos del sector energético que abordaron temas como la sostenibilidad, el autoconsumo, la acumulación de energía o el ámbito de las energías renovables y su futuro a corto y medio plazo. Un evento que suscitó un gran interés y que volvió a contar con el respaldo de un público que abarrotó la sala de conferencias.