Volver

Adecuación de la comisaría de Pont de Fusta

La empresa se ha adjudicado, formando UTE con la compañía DOC, las obras para la adecuación y actividad de la Comisaría de Pont de Fusta (València), sede de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

Se trata de un edificio singular, protegido por sus valores patrimoniales y artísticos, construido originalmente como estación ferroviaria aproximadamente en el año 1892, situado junto al antiguo cauce del rio Turia.

El proyecto cuenta con un presupuesto próximo al 1,8 millones de euros y el tiempo de ejecución está previsto entorno a los 16 meses.

En cuanto a la actividad que se viene desarrollando en el edificio desde el año 1998, consiste en albergar la Sede de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana (Policía Autónoma de la Comunitat Valenciana).

Las obras son necesarias para adecuar al actual uso que se hace del edificio a las normativas actuales, mejorar su funcionalidad y el estado de determinados espacios, como son: los aseos y vestuarios de la planta baja, el salón de actos y aula de formación también situados en la planta baja, las oficinas que se sitúan en la planta primera y altillo.

Con esta actuación se cubrirá también la necesidad de subsanar las patologías existentes que aparecen por el propio envejecimiento del edificio, se procederá a la sustitución de la carpintería de fachadas y la rehabilitación de estas para resolver los problemas de estanqueidad y habitabilidad. Así mismo se procederá a la renovación de las instalaciones de climatización, de ventilación y electricidad para dar cumplimiento a la normativa y mejorar la eficiencia energética del edificio.