En el Grupo Fulton hemos arrancado el año 2018 con un importante reto como es el proyecto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (F.G.V.). Un proyecto conjunto en el que participan las divisiones de Servicios Integrales y de Industria y Energía como consecuencia de las adjudicaciones de dos concursos: por una parte la reforma de climatización de la sede central de la compañía, situada en la partida de Xirivelleta s/n, y por otra el mantenimiento y conservación de las instalaciones de climatización que la empresa ferroviaria tiene en Valencia y que incluye tanto las 137 estaciones y paradas de Metrovalencia como los talleres situados en Hermanos Machado o Los Naranjos. El acuerdo es por cuatro años y contempla dos prórrogas de un año cada una.

En el centro operativo de València Sud está emplazado el edificio de Oficinas Centrales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que reúne todas las direcciones de los departamentos de la empresa. El edificio está habilitado para uso administrativo y de oficinas y de gestión del Puesto de Mando de las líneas tranviarias y ferroviarias. Se divide en planta baja y 3 plantas con diferentes superficies de uso con vestíbulos y despachos y zonas de reunión.

El inmueble data de 1994 y aunque se ha reformado varias veces, las instalaciones de climatización prácticamente son las mismas e incluso la maquinaría frigorífica principal continúa funcionando con R-22, refrigerante que daña la capa de ozono y con prohibición de reposición.

El cambio en la instalación persigue una mejora en la eficiencia energética y una reducción del consumo.  Además se dotará al sistema de un nuevo control remoto.

En la planta baja del edificio central se localiza el Puesto de Mando desde donde a través de avanzados sistemas se controla y regula el tráfico de trenes, las instalaciones de toda la red y los equipos de seguridad de Metrovalencia. Los trabajos no interferirán el horario normal de trabajo y tanto la sustitución de la maquinaria principal como los enlaces por conducciones hidráulicas, puesta en marcha y calibración deberá realizarse en sábado o día festivo.