El proyecto municipal del Grupo Fulton no deja de crecer. A través de Fulton Servicios Integrales la compañía gestiona el mantenimiento de la climatización y calefacción, principalmente, de las instalaciones de varios ayuntamientos a lo largo de la geografía española.

La última población en unirse ha sido la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, situada a 7 kilómetros de la capital, que tiene más de 20.000 habitantes.

El acuerdo supone el mantenimiento de las instalaciones para los próximos dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos años más e incluye hasta 26 dependencias, entre las que se encuentran: Casa Consistorial, edificio Multiusos de la Vega, Plaza de Toros, Campos de fútbol y rugby, dos Polideportivos, centros educativos y un campo de golf.

En el último año también se han sumado Palencia y San Martín de la Vega (Madrid). Nuestro personal vela por el buen funcionamiento de las instalaciones de climatización (ACS, calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración), de gas y salas de calderas de 14 centros dependientes del Ayuntamiento de Palencia.

Un acuerdo, por tres años, más uno de prórroga, que incluye la Casa Consistorial, Plaza de Abastos, colegios, centros sociales y algunos edificios tan representativos como el Museo del Agua, Teatro Principal o el Centro Cultural LECRAC (antigua cárcel de la ciudad reconvertida en centro cultural).

En la Comunidad de Madrid también se gestionan las instalaciones de San Martín de la Vega, 26 edificios; Valdemoro y en breve, se le sumará el ayuntamiento de Tres Cantos, cuyo contrato ha sido adjudicado recientemente.

El acuerdo pionero en este sentido fue el que firmó la compañía con el Ayuntamiento de Alcañíiz (Teruel) en 2013. Un contrato mixto, 10 años de duración, para el suministro de energía, gestión energética y mantenimiento de los edificios incluidos en el centro consumidor del consistorio.

En Cataluña también se gestionan las instalaciones del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés y relacionado con la eficiencia energética y el alumbrado público, el del Consell Comarcal de Ribera d’Ebre, que agrupa a nueve municipios en Tarragona.