Mientras que para muchos el verano es tiempo de descanso en el Grupo Fulton aprovechamos el período estival para acometer reformas y proyectos sobre todo en instalaciones que ven disminuir, en cierta medida, su número de usuarios en esta época lo que permite ejecutarlos de una forma más ágil. 

Esto es lo que ha sucedido con el proyecto de extracción de humos de las cocinas del Hospital La Fe en Valencia que ya están operativas y que cuentan con 80 metros de chimenea. Son cuatro chimeneas, de conducto Inox por exterior para cada una más un conducto de chapa por interior (sobre unos 12 metros por chimenea). Además se han instalado 6 compuertas cortafuegos y se ha procedido al desmontaje de los conductos antiguos inutilizados en las zonas de pasos de tabique que coincide con el cambio de sector de incendios.

Durante las dos semanas que han durado los trabajos, las cocinas han detenido su actividad pero no se ha interrumpido el servicio puesto que éste se ha cubierto con la contratación de un catering.

La obra se ha dividido en dos fases. La primera, con una duración aproximada de 3 meses, y en la que se realiza el cambio de trazado del conducto de las chimeneas de cocina de Paellero con Ø750 interior / Ø810 Exterior; marmita 1 (Ø700 interior /Ø760 exterior); marmita 2 (Ø700 interior /Ø760 Exterior) y dietas (Ø560 interior / Ø610 Exterior). Por exterior de fachada en conducto metálico doble pared Inox con lacado exterior, en interior edificio de chapa galvanizada.

En esta primera parte también se colocan cuatro extractores en cubierta con variadores de frecuencia y finalmente se conectan al conducto existente en zona de cocina.

En la segunda, dos meses de trabajo, se procede al cambio del trazado del conducto de las chimeneas de la cafetería Norte (Ø700) y cafetería Sur (Ø700) que se realiza por el exterior de la fachada con las mismas características que las anteriores. Las conexiones con el tramo existente se realizan en salas técnicas en horario nocturno.

El proyecto se ha realizado gracias al acuerdo alcanzado con la U.T.E. Nuevo Hospital la Fe que la componen Dragados, Edifesa y Becsa.