El servicio de esterilización del Hospital Clínico mejora su climatización
La renovación de dichas instalaciones, unidad donde se esteriliza y almacena el material quirúrgico, ha supuesto dotar a la sala con la máxima cualificación en cuanto a bioseguridad al tiempo que se ha conseguido mejorar la eficiencia energética.
Los nuevos equipos de climatización e iluminación suponen una reducción de más de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año. La apuesta por la tecnología LED consigue reducir a la mitad el consumo de energía además de incrementar el nivel lumínico hasta alcanzar los 500 lux.
En cuanto a las exigencias de climatización y ventilación de las distintas áreas del servicio de Esterilización (zona estéril, zona limpia y zona sucia), las instalaciones se han adaptado a la normativa más restrictiva de validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales.
Se ha llevado a cabo el control de la presión entre zonas para garantizar la dirección de flujo de aire, de la zona más aséptica a la menor, así como la instalación de pasos con puertas enclavadas para evitar el contacto directo con zonas de otro uso.
El Hospital Clínico es uno de los centros sanitarios de referencia en la ciudad de Valencia y forma parte del Departamento de salud Valencia-Clínico-Malvarrosa que dispone de unos 4000 profesionales y presta asistencia a una población que ronda las 350 mil personas.