La empresa valenciana GH Electrotermia, situada en el municipio de San Antonio de Benagéber, ha inaugurado recientemente oficinas. Una reforma donde el diseño comparte espacio con la funcionalidad y el confort.

GH-Electrotermia-reportaje-revista-tendencias

Revista ‘Tendencias diseño’

De hecho, la decoración del centro de trabajo ha sido protagonista de la revista ‘Tendencias diseño’ en su número de verano.

La arquitecta responsable del proyecto Raquel Escribano ha conseguido generar un gran espacio capaz de unir todos los departamentos de forma visual con luz natural mediante lucernarios y patios interiores acristalados.

El diseño del mobiliario ha sido obra de la empresa Ofival. Un mobiliario que consigue dotar al centro de trabajo de espacios prácticos y funcionales.

Unas instalaciones modernas que llevan el sello de Fulton.

GH Electrotermia interior oficinas

GH Electrotermia interior oficinas

La reforma integral que hemos ejecutado conlleva un importante ahorro energético conseguido a través de la aplicación de diversas soluciones.

Una de ellas ha sido el aprovechamiento de la luz solar, que entra en la nave industrial a través de unos lucernarios, y que ayuda a reducir la factura eléctrica.

 

GH Electrotermia entrada

Hall de entrada GH Electrotermia

Además se han instalado pantallas LED de alta luminosidad y gran ahorro energético. Se ha realizado aislamiento térmico en el techo y se han colocado recuperadores de aire.

En el apartado de climatización, otra de las actuaciones ha sido la sustitución de pequeños splits por tres máquinas de VRV de caudal variable cuyo rendimiento se ajusta a la demanda.

El doble aislamiento de cristal, térmico y acústico, servirá para mejorar las condiciones laborales de departamentos como el de I+D+i  o el departamento comercial.