La población catalana de García (Tarragona), perteneciente al Consell Comarcal de la Ribera del Ebre, luce nuevo cartel de iluminación a la entrada del municipio. Para hacerlo posible hemos instalado 10 proyectores lineales de tecnología LED de 26W cada uno para iluminar las letras.

Iluminacion_letrero_municipio_Garcia (2)

El proyecto, que se ha ejecutado en tres días, ha consistido en la instalación de todo el cableado desde la red de alumbrado hasta el centro de la rotonda; así mismo se han ubicado y regulado los proyectores y más tarde se han realizado dos revisiones nocturnas para comprobar que la iluminación es la precisa y que está correctamente orientada.

Iluminacion_letrero_municipio_Garcia (4)Iluminacion_letrero_municipio_Garcia (3)Iluminacion_letrero_GarciaEn las imágenes se aprecia el resultado final y algunos detalles de las actuaciones que han sido necesarias para la instalación de la nueva luminaria.

El municipio de García es una de las nueve poblaciones incluidas dentro del contrato de Eficiencia energética que la empresa gestiona desde el mes de marzo de 2015 y que ha permitido a los vecinos ahorros energéticos próximos al 75%.

El mirador de la Pena 

Mirador de la Pena (6)El otro de los proyectos de iluminación ornamental que ha ejecutado la división de Servicios Integrales en los últimos meses ha sido el del Mirador de la Pena situado en Riba-roja d’Ebre, otra de las poblaciones incluidas en el contrato de ahorro energético.

En este caso hemos realizado toda la instalación eléctrica, desde cero, ya que antes no existía ningún tipo de instalación y la hemos llevado a cabo con tecnología LED.

 

Se han instalado 2 apliques de suelo LED de 18 W, y 3 proyectores LED de 70 W. En total, se ilumina toda la roca con una potencia total de 246 W.

Mirador de la Pena (4) Mirador de la Pena (5)

La iluminación con dicha tecnología conseguirá ahorros energéticos significativos ya que si la misma actuación se hubiera llevado a cabo con tecnología de vapor de sodio se habría necesitado 3 veces más de potencia eléctrica. Además contribuye a la reducción de CO2 y como consecuencia al cuidado del medioambiente.

Mirador de la Pena (14) Mirador de la Pena (9) Mirador de la Pena (13)