En el Grupo Fulton hace tiempo decidimos apostar por el medioambiente, la eficiencia energética y la movilidad sostenible con la adquisición de unas motos eléctricas para realizar las tareas de mantenimiento que llevamos a cabo en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Una acción que cobra especial relevancia en la semana europea de la movilidad #Mobilityweek que se ha venido celebrando entre los días 16 y 22 de este mes de septiembre.

Motos electricas UPV rotulacion

Un año y medio después del inicio de aquel proyecto los resultados han sido más que positivos. De hecho, entre los dos vehículos hemos recorrido aproximadamente 9.000 km lo que supone haber dejado de emitir casi una tonelada de CO2.

Cada una de las motocicletas realiza una media de 8,7 kilómetros al día y en el caso de un vehículo de gasolina de similares características las emisiones de CO2 se sitúan en torno a los 60-80 gr/km.

Pero además la contaminación acústica es cero, imprescindible en un recinto universitario, y el ahorro económico que supone el mantenimiento del vehículo también es significativo.

Motos electricas UPV equipoLa Universitat Politècnica cuenta con cuatro campus – Alcoi, Blasco Ibáñez, Gandía y Vera – que albergan un total de 83 edificios siendo el de Vera, ocupa una parcela de 558 306 m² en la que se distribuyen diversos edificios que albergan 462.848 m² de superficie construida, el campus principal. Está ubicado al norte de la ciudad de Valencia en el Camino de Vera, entre la salida de la Autopista A-7 hacia Cataluña (actual V-21) y el mar, del que está muy cerca.

En la Universitat Politècnica de València, prestamos el servicio de conducción, conservación y mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria.

Esta acción, que se enmarca dentro del proceso de consecución de la certificación medioambiental europea EMAS y que forma parte de nuestra apuesta por la Responsabilidad Social, tiene además una vertiente pedagógica ya que es un buen ejemplo para las nuevas generaciones que ven cómo en el Campus en el que estudian se hacen las cosas pensando en preservar el medio ambiente.