La división de Industria y Energía ha completado la obra de climatización del Centro de innovación Blue Sky que la multinacional norteamericana Jabil ha inaugurado en L’Aldea (Baix Ebre, Tarragona). Un centro pionero en su clase en Europa, tras el que tiene la compañía en San José (California), y que se ubica junto a la planta de fabricación con la que cuenta la empresa en Tortosa tras la adquisición que realizó de Plásticos Castellà en 2015. 

Esta nueva instalación de 5600 m2, incluye un centro tecnológico de 1000 metros cuadrados, una planta de moldes y matrices de 3500 y nuevos espacios logísticos de 1500 metros. La instalación de climatización que hemos realizado en la nueva nave ha consistido en el montaje de 2 utas y distribución de aire en la nave mediante conductos de lona; mientras que en las zonas de oficinas se ha llevado a cabo mediante fancoils de tipo conductos y casette. Además se monta una nueva enfriadora de apoyo a las unidades existentes, así como un anillo de agua refrigerada, necesario para el proceso de producción.

En la planta de Tortosa se ha hecho una ampliación de un área de inyección de plástico de 2000 m2. La multinacional Jabil, con noventa plantas en todo el mundo, cuenta con 180,000 empleados en todo el mundo, 500 de los cuales están en las instalaciones del Baix Ebre. Además la división de Integrales ha realizado tareas de mantenimiento preventivo en la planta de fabricación de la compañía y se estudia aumentar dicha colaboración en el futuro.