Vilafranca disfruta de ‘nuevo’ pabellón de hockey patines
Los aficionados al hockey patines de Vilafranca del Penedès están de enhorabuena puesto que ya pueden disfrutar de las mejoras llevadas a cabo en el pabellón de su localidad.
En dicha reforma se ha retirado todo el falso techo del pabellón y se han pintado, con pintura ignífuga, los pilares, bigas y perfiles. Los trabajos también han incluido el montaje de la nueva instalación del cableado de alimentación y comunicaciones; los pulsadores, las luminarias, el cuadro eléctrico y la instalación del sistema DALI.
Este protocolo creado para gestionar sistemas de iluminación que entre otras ventajas permite un control individual de cada luminaria, ajustando cada una de ellas al nivel de luminosidad que se necesite, con el consiguiente ahorro de energía. A esto hay que añadir la reducción en costes de mantenimiento y reacondicionamiento.
La nueva iluminación, que ha sido instalada siguiendo criterios de eficiencia energética, consta de 20 proyectores Carandini LED así como de un sistema de telegestión que le permite al recinto, con capacidad para 1.000 espectadores, contar con cuatro escenarios de iluminación distintos: 750, 500, 300 y 150 lux .
El ahorro energético anual se sitúa en torno al 65% – más de 3.000 kWh – y se consigue una reducción de 1.477 TmCO2.
Unas ventajas de las que se está aprovechando el Club Patí Vilafranca-Cafés Novell, que en la actualidad milita en la OK Liga Plata y que cuenta con una gran escuela.