La empresa ha completado la reforma y adecuación de la instalación de climatización (Fase II) del Teatro Español de Madrid. A diferencia de hace un año, cuando realizamos la reforma integral de toda la zona administrativa del recinto, ahora hemos llevado a cabo la segunda parte del proyecto, que se ha centrado en la Sala Principal del teatro, y en la que hemos intervenido en UTE con la empresa Restauraciones Barrio Nuevo.

En el verano del año 2017 se realizaron las obras correspondientes a la fase I con el objetivo de mejorar las condiciones de funcionamiento de la climatización del recinto. En esta actuación se han sustituido los elementos principales — al ser equipos obsoletos y que han superado su vida útil — al tiempo que se han adaptado estas unidades a las exigencias técnicas, funcionales y de confort requeridas en un espacio cultural de estas características.

Un trabajo que por una parte se ha ocupado de restaurar algunos de los elementos presentes en la sala principal (barandillas, pintura de los palcos y arco proscenio.) y por otra de la climatización tanto de dicha zona como la de algunas áreas anexas entre ellas la ocupada por la cafetería.

Se ha centralizado la producción de calor-frío para todo el edificio, mediante equipos de alta eficiencia ubicados en la cubierta del edificio y además, se han realizado modificaciones en la distribución interior en los espacios de oficinas y que supondrán unos ahorros energéticos significativos. Y todo ello se ha ejecutado sin interferir en el arranque de la nueva temporada del recinto, centro gestionado por Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A., que alzó el telón el pasado mes de septiembre.

Una programación de la temporada 2018-2019 cuyo eje temático gira en torno al concepto de la memoria, con el objetivo de ayudar a rescatar del olvido y del silencio acontecimientos, procesos y circunstancias de la historia reciente a través de 25 espectáculos. Los números avalan el crecimiento del recinto teatral que ha aumentado el número de espectadores y su facturación. De los 18.648 espectadores que compraron entradas en el primer cuatrimestre de 2017 se ha pasado a 47.487 en el primero de 2018; y de una recaudación de 313.058.25 euros de enero a abril de 2017 se ha pasado a 748.371,45 euros en el mismo periodo de 2018.

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