El nuevo edificio 4 de AINIA

El edificio, que pretende obtener la certificación BREEAM, dispone de planta semisótano, planta baja – uso genérico industrial y showroom – y primera planta – oficinas y despachos.



La empresa ha ejecutado las instalaciones eléctricas y de iluminación, climatización y ventilación así como protección contra incendios además de instalaciones especiales como red de datos, circuito cerrado de televisión, intrusión, intercomunicación, control de accesos


Por lo que respecta a la climatización se ha optado por un tipo VRV con recuperación y las unidades exteriores están situadas en cubierta.
Una cubierta donde también se ubica la instalación fotovoltaica para autoconsumo, que se conectará a la red eléctrica general, y que cuenta con casi cien paneles solares con una potencia nominal de 60 kW.


También se ha ejecutado la construcción de una cámara climática con unas condiciones interiores para 5-10º C y una humedad relativa del 60%.
Ainia cuenta con más de 35 años de experiencia en I+D+i y tiene una base social empresarial compuesta por más de 700 empresas asociadas y 1.600 clientes.