Mantenimiento integral y asistencia a eventos en el Palacio Cibeles
El periodo de ejecución es de 20 meses y el importe estimado asciende a 1,5 millones de euros.
Todas las actuaciones de mantenimiento habrán de respetar la defensa del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. Entre las Instalaciones que se incluyen están las eléctricas, que incorporan la recarga de vehículos eléctricos, protección contra incendios, sistemas de energías renovables, megafonía, climatización, calefacción, ACS, cerrajería y carpintería.
Éstas tareas están dirigidas a conseguir una disminución en los gastos de reparación, reducción de la pérdida de valor del inmueble, así como el ahorro derivado de la correcta utilización de las instalaciones y el consiguiente aumento de la vida útil de las mismas.
Además la eficiencia energética es un argumento fundamental dentro del proyecto y en este sentido se apuesta por la implementación de las certificaciones Passivhaus y Well así como la integración de la herramienta GMAO.
El antiguo Palacio de Telecomunicaciones, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, alberga uno de los grandes centros culturales de la ciudad, CentroCentro Cibeles, que cuenta con 5.000 metros cuadrados destinados a exposiciones y con otros espacios capaces de albergar grandes eventos comerciales, institucionales o culturales: la Galería de Cristal, con más de 2.400 metros cuadrados climatizados y cubiertos con una gran bóveda acristalada o la Caja de Música, auditorio de excepcional acústica. Otros atractivos del edificio son un mirador, ubicado en la torre del Palacio, así como un Restaurante y la Terraza Cibeles.