Volver

Puesta a punto del Rectorado de la Universitat Politècnica de València

El edificio del Rectorado de la Universitat Politècnica de València, centro neurálgico de la actividad de la institución, ubicado en el Campus de Vera, se va a poner a punto con los trabajos de impermeabilización de la cubierta, sustitución de los equipos de climatización y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico.

Fulton, como empresa adjudicataria, ejecutará una reforma que cuenta con un periodo de ejecución de un año y un presupuesto que supera los cuatro millones de euros.

El inmueble actual presenta problemas de filtraciones de agua debido al estado de la impermeabilización de su cubierta, una circunstancia provocada por el paso del tiempo y algunas intervenciones realizadas.

El edificio tiene uso administrativo y docente. En él, se alojan los principales servicios de dirección de la UPV, por tanto, la principal prioridad es no dejar sin servicio a la Universidad y para ello se organizará la obra en fases.

La instalación de climatización planteada consiste en la sustitución de los climatizadores existentes en la cubierta. Puesto que no se realizará instalación de conductos en el interior del edificio, se mantendrán los caudales de aire que tienen los climatizadores actuales. Por las características específicas del uso a que se destinan los locales y la diversidad de espacios que componen el edificio se diseña una instalación flexible en su explotación, que permite en todo momento mantener funcionando tan sólo aquellas unidades de tratamiento que realmente son necesarias.

Además se llevará a cabo la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que estará compuesta por un sistema generador formado por 348 módulos fotovoltaicos y 5 inversores para una potencia total instalada de 190 kW de potencia nominal.

Algunas de las actuaciones colaterales asociadas a la reparación de la impermeabilización de las cubiertas serán la reconstrucción de casetones de patinillos, reparación de piedras de fachadas dañadas, instalación de barandilla perimetral, renovación de instalación de pararrayos existente, saneado de instalaciones existentes en general, etc.