Con este nuevo tríptico – puedes descargarlo haciendo click en la imagen – queremos dar a conocer cuál es la apuesta energética del Grupo Fulton. Un proyecto que nació hace casi una década con la creación de nuestra división de Servicios Energéticos y que no ha parado de crecer desde entonces.

TRIPTICO SERVICIOS ENERGETICOS frontal

Haz click sobre la imagen para descargar el tríptico

En 2010 nos embarcamos en nuestro primer proyecto de estas características en el Hospital General de Valencia ‘Gestión Energética y Mantenimiento Integral de las Instalaciones térmicas en el Consorcio HGUV, y del servicio de Mantenimiento de todas las instalaciones de climatización de todos los centros de salud y centros de salud integrales‘.

 

Más tarde, año 2013, ampliamos nuestra apuesta en el ámbito municipal con el ‘Contrato mixto para el suministro de energía, gestión energética y mantenimiento con garantía total, de los diferentes edificios incluidos en el Centro Consumidor de Energía del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)’.

Un contrato al que se le fueron sumando otros en los años posteriores, de diversa tipología, como los referentes al alumbrado público ‘Servicio integral de mantenimiento y gestión energética del alumbrado público del Ayuntamiento de Cabrera Anoia (Barcelona)’ o ‘Suministro energético y de gestión integral del servicio de alumbrado público exterior de diversas poblaciones pertenecientes al Consell Comarcal de Ribera d’Ebre’ u otros tipos de instalaciones como en Fuente Álamo (Murcia) donde nos hemos hecho cargo del suministro energético de 49 centros municipales o la mejora de la eficiencia energética, el suministro de energía y el servicio de mantenimiento de la piscina municipal y del pabellón de Cabrera de Mar (Barcelona).

El último de los proyectos y el más relevante es el que nos ha llevado a Castilla-León donde gestionamos el suministro energético (eléctrico y térmico) y mantenimiento de las instalaciones de 157 centros de dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales.

TRIPTICO SERVICIOS ENERGETICOS 2 trasera

Haz click sobre la imagen para descargar el tríptico

De esta forma, en la actualidad tenemos en cartera contratos energéticos con un consumo de 20.000 MWh y hemos conseguido reducir emisiones de CO2 por valor de 12.000 toneladas.

En nuestra división de Fulton Servicios Energéticos diseñamos, financiamos y llevamos a cabo medidas de ahorro de energía para nuestros clientes, empresas e instituciones públicas.

Algunas de las medidas de ahorro que adoptamos en el consumo de energía son:

– La gestión del suministro energético.
– Mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía
– La incorporación de equipos e instalaciones de energías renovables.
– El mantenimiento preventivo, correctivo y conductivo.

Dichos proyectos y mejoras son planteadas, a través de una auditoría energética, realizada por personal cuyos conocimientos están certificados por organismos internacionales como AEE (The Association of Energy Engineers), CEM y EVO (The Efficiency Valuation Organization) CMVP.

Además, Fulton Servicios Energéticos está inscrita en el registro de empresas energéticas del IDAE con el número de inscripción: 2016-00744-E-007. También formamos parte de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) desde donde promovemos todo tipo de acciones encaminadas a potenciar la eficiencia energética. Sin duda, la mejor herramienta para dar respuesta a uno de los mayores retos al que nos enfrentamos: el ‘Cambio Climático’. Por eso desde el Grupo Fulton apostamos por un uso sostenible de nuestros recursos y de las energías renovables.